UN POCO DE HISTORIA SOBRE LA EMPRESA


EMPORIO LA ROSA comenzó sus operaciones en Febrero del año 2001 en la ciudad de Santiago, como un almacén de barrio. Su fundadora, Teresa Undurraga, instaló su primer local en el Parque Forestal pensando vender productos de alta calidad (gourmet), pero al poco tiempo los clientes comenzaron a solicitar sándwich, té o café para servir en el local.


En el año 2005, la fundadora se asoció con su hermano Francisco, quien la ayudó a potenciar el negocio de cafetería, dejando un poco de lado la idea del almacén de barrio. Fue en este período cuando se buscó un producto que destacara y aumentara las ventas de la empresa, naciendo así la HELADERÍA.
El año 2007 se incorporó don José Miguel Gazitúa al negocio, tío de los hermanos Undurraga.
Debido a los buenos resultados, el año 2006 EMPORIO LA ROSA comenzó su proceso de expansión abriendo nuevos locales ubicados en diferentes comunas de Santiago e incluso llegando a la V Región en el año 2010.
Durante la expansión, nace la idea de franquiciar la marca como una manera de tener mayor alcance. Es así que en Diciembre del 2012 se abre la primera franquicia ubicada en el Mall Espacio M en el centro de Santiago.
Como una nueva línea de negocio, durante el 2014 se han comenzado a abrir las “Heladerías Emporio la Rosa”, un concepto de locales al paso donde los clientes pueden comprar productos para llevar.


Hoy en día la marca es reconocida principalmente por sus innovadores helados y sus ricos guisos caseros, siendo elegida en mayo del 2013 por “The Daily Meal” (portal especializado de gastronomía norteamericano) como UNA DE LAS 25 MEJORES HELADERÍAS DEL MUNDO.
Actualmente la marca cuenta con 15 locales. Doce de éstos son cafeterías con servicio a la mesa (de los cuales 4 son franquicias, incluyendo la primera fuera de Santiago) y tres heladerías que ofrecen productos al paso.


El crecimiento de Emporio la Rosa cronológicamente:
Año 2006: Parque Arauco.
Año 2008: barrio el golf (calle Roger de Flor, que posteriormente en el 2012 fue cerrado para trasladarse al Costanera Center) y Portal la Dehesa.
Año 2010: Drugstore de Providencia, plaza Aníbal Pinto de Valparaíso y el sector de aguas claras en la comuna de La Reina.
Año 2012: Costanera Center, Shopping de la Dehesa y Espacio M (franquicia).
Año 2014: franquicia de mall Plaza Egaña, franquicia Mall Plaza Oeste, franquicia Rancagua (primera franquicia fuera de Santiago) y heladerías de Rocas de Santo Domingo, Mall Plaza Vespucio y Lastarria.


¿Quién es “la Rosa”?


La “Señora Rosa”, cuya imagen aparece en el logo de la empresa, era la abuela materna de la Señora Teresa y Don Francisco Undurraga y la madre de Don Jose Miguel Gazitúa. Pero curiosamente, ella no se llamaba Rosa, su verdadero nombre era Elena…

Actualmente Emporio la Rosa está divido en tres diferentes empresas, lideradas por cada uno de los dueños de la compañía:


1. Emporio la Rosa y Franquicias (locales):

Gerente General: Francisco Undurraga.
Gerente de Operaciones: Luis Auad
Gerente de Franquicias: Armando Álvarez


2. Productos Emporio la Rosa (fábrica):

Gerente General: Teresa Undurraga.
Gerente de Fábrica: Mauricio Silva


3. Inversiones Emporio la Rosa:

Gerente General: José Miguel Gazitúa.
Gerente de Administración y Finanzas: Francisco Javier Opaso

Misión:


Ofrecer a nuestros clientes una alternativa de consumo de excelente calidad que sea sana, natural y casera fuera de sus casas, resaltando y rescatando los platos y sabores típicos de la gastronomía chilena. Entregar una experiencia acogedora y cercana al cliente, haciéndolos sentir como si estuvieran comiendo en el comedor de la casa de su abuela.


Visión:


Que nuestros clientes nos reconozcan, valoren y elijan por la excelencia en la calidad de nuestros productos, transformándonos así en un punto de encuentro para todo tipo de público que busque una alimentación sana y natural.