HISTORIA DE LA EMPRESA

EMPORIO LA ROSA comenzó sus operaciones en Febrero del año 2001 en la ciudad de Santiago, como un almacén de barrio. Su fundadora, Teresa Undurraga, instaló su primer local en el Parque Forestal pensando vender productos de alta calidad (gourmet), pero al poco tiempo los clientes comenzaron a solicitar sándwich, té o café para servir en el local.
En el año 2005, la fundadora se asoció con su hermano Francisco, quien la ayudó a potenciar el negocio de cafetería, dejando un poco de lado la idea del almacén de barrio. Fue en este período cuando se buscó un producto que se destacara y aumentara las ventas de la empresa. Así nació la Heladería.
El año 2007 se incorporó don José Miguel Gazitúa al negocio, quien actualmente es el Gerente General.
Debido a los buenos resultados, EMPORIO LA ROSA comenzó a crecer:
El año 2006 se abrió el segundo local, ubicado en el Parque Arauco.
El año 2008 se abrieron dos nuevos locales, uno en el barrio el golf (calle Roger de Flor) y el otro en el Portal la Dehesa.
El año 2010 se inauguraron tres nuevos locales ubicados en: el Drugstore de Providencia, la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso y en el sector de aguas claras en la comuna de La Reina.
El año 2012 se inaugura el local de Costanera Center y comienzan a abrirse franquicias. Estableciendose la primera de ellas, en el Mall Espacio M, ubicado en pleno centro de Santiago en las esquinas de Morande con Compañía.
Durante el mes de Mayo de 2013, Emporio la Rosa fue eleguida por el portal especializado en gastronomía Norteamericano, THE DAILY MEAL, COMO UNA DE LAS 25 MEJORES HELADERIAS DEL MUNDO
Hoy en día EMPORIO LA ROSA es reconocido principalmente por sus innovadores helados y sus ricos guisos caseros. Junto a esto, la empresa busca potenciar su imagen logrando que sus clientes se sientan “comiendo como en el comedor de la casa de su abuela”. Por lo tanto es tarea de todas las personas que trabajen en esta empresa preocuparse de atender al cliente de manera acogedora, amable y respetuosa para lograr así el objetivo que nos proponemos.
¿Quién es “la Rosa?
La “Señora Rosa”, cuya imagen aparece en el logo de la empresa, era la abuela materna de la Señora Teresa y Don Francisco Undurraga y la madre de Don Jose Miguel Gazitúa. Pero curiosamente, ella no se llamaba Rosa, su verdadero nombre era Elena…